El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raisi llega a Nicaragua en la continuación de su primera gira por América Latina

Publicado:
Este miércoles el presidente de Irán tiene planeado acudir a la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, arribó este martes al Aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, capital de Nicaragua, donde fue recibido por el canciller del país, Denis Moncada, y posteriormente se reunió con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

Durante el acto protocolario de bienvenida, celebrado en el Parque de los No Alineados, Ortega aprovechó para hacer un breve recuento sobre la historia reciente de ambos países, enfatizando la importancia de las revoluciones que vivieron las dos naciones en la década de 1970 y destacando la importancia de la lucha contra el "imperialismo yanqui" que han librado desde entonces.

En este sentido, Ortega también hizo un repaso a la injerencia de EE.UU. en la política de Nicaragua, y recordó los varios intentos golpistas y los esfuerzos por desestabilizar a la nación centroamericana concertados desde Washington.

Del mismo modo, el mandatario nicaragüense recordó la labor del general iraní Qasem Soleimani en la lucha contra el terrorismo y rindió homenaje a este mando militar, asesinado por Estados Unidos en Irak en enero de 2020, pidiendo un minuto de silencio en su memoria.

"¡Que viva el mártir de Irán, el general Qasem Soleimani! ¡Viva! ¡Que viva el pueblo de Irán!", concluyó Ortega su alocución, antes de cederle la palabra a Raisi.

Irán fortalece su presencia en Latinoamérica

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que ambos países firmarán una serie de acuerdos y que este miércoles Raisi acudirá en la mañana a la Asamblea Nacional.

Nicaragua es la segunda escala de Raisi en su primera gira por Latinoamérica. Previamente estuvo en Venezuela, donde suscribió nuevos acuerdos para áreas estratégicas. Posteriormente, se prevé que el mandatario iraní viaje a Cuba.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7