El líder la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha desmentido los reportes que aseguraban que el diputado de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), Adám Delimjánov, haya resultado herido en la zona de conflicto en Ucrania.
"Adám Sultánovich está vivo y está bien y ni siquiera está herido. Sabía esto desde el principio [...], pero decidí mostrarles a todos, principalmente a los ucranianos, hasta qué punto se han hundido sus medios", escribió Kadýrov en su canal de Telegram.
"Cómo pueden faltarle el respeto a su audiencia para mentir descaradamente, sabiendo que las mentiras pueden ser refutadas", manifestó.
Al mismo tiempo, Kadýrov precisó que los combatientes de la unidad especial chechena Ajmat se encuentran en sus posiciones para cumplir con las misiones asignadas, entre ellas, fortificar la frontera rusa en la región de Bélgorod.
Previamente, el legislador Dmitri Kuznetsov había dicho que el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, había hablado con Delimjánov. "Está vivo y bien. Deseándonos buena salud", indicó.
Las declaraciones se produjeron en respuesta a las afirmaciones que surgieron este miércoles en las redes sociales pro-ucranianas de que el parlamentario había sido asesinado. Posteriormente se reportó que Delimjánov resultó herido.
Adám Delimjánov, de 53 años, oriundo de Chechenia, se desempeñó como comandante de las fuerzas chechenas que participan en la operación militar en Ucrania.
El año pasado, fue honrado con la más alta condecoración militar de Rusia por su valentía durante los combates en Donbass.