El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles que desde el pasado 4 de junio, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han elevado a unas 7.500 personas -entre muertos y heridos- tan solo en la línea del frente.
El organismo precisó que la cifra no incluye a los militares que han sido eliminados con armas de alta precisión y largo alcance, así como mediante la aviación, en el interior del territorio ucraniano.
De acuerdo con el informe, tan solo en la dirección de Zaporozhie y del sur de Donetsk, las tropas ucranianas han perdido más de 800 efectivos, 20 tanques y 2 obuses M777 de fabricación estadounidense en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, otros 50 soldados fueron eliminados en la dirección de Jerson.
En paralelo, se informó que esta noche el Ejército ruso realizó ataques contra lugares de concentración de las fuerzas reservistas ucranianas y mercenarios extranjeros, así como almacenes de municiones, armas y equipo militar occidentales. Todos los objetivos fueron alcanzados y destruidos, indico la Defensa.
El día antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las pérdidas militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante su contraofensiva "se acercan a catastróficas".
De acuerdo con Putin, las tropas de Kiev "no han tenido éxito" en ninguna parte de la contraofensiva y han sufrido grandes pérdidas. Señaló que mientras el porcentaje de pérdidas irreparables durante las hostilidades suele ser 25-30%, los ucranianos tienen un 50%.