El historiador y escritor israelí Yuval Noah Harari, vaticinó que en el futuro la inteligencia artificial podría cambiar la religión y crear una nueva biblia.
"[La IA] es la primera tecnología que puede crear nuevas ideas. La imprenta, la radio, la televisión transmiten, difunden las ideas creadas por el cerebro humano, por la mente humana, pero no pueden crear una idea", afirmó durante el foro 'IA y el futuro de la humanidad', que tuvo lugar la semana pasada en Lisboa. "[Johannes] Gutenberg imprimió la Biblia a mediados del siglo XV; la imprenta imprimió tantas copias de la Biblia como le ordenó Gutenberg, pero no creó una sola página nueva", explicó.
En ese sentido, señaló que, gracias a las innovaciones de la IA, esta "puede incluso escribir una nueva biblia". "A lo largo de la historia, las religiones soñaron con tener un libro escrito por una inteligencia sobrehumana, por una entidad no humana", continuó.
"En unos años, puede haber religiones que sean realmente correctas [...] solo piense en una religión cuyo libro sagrado está escrito por una IA. Eso podría ser una realidad en unos años", vaticinó Harari.