El vocalista de Rammstein estaría bajo investigación de la Fiscalía por presuntos delitos sexuales
La Fiscalía de Berlín ha iniciado investigaciones contra el líder de la popular banda alemana de metal industrial Rammstein, Till Lindemann, por presuntamente agredir sexualmente a varias mujeres, reporta Tagesspiegel.
Según las informaciones del diario, la senadora de justicia alemana, Felor Badenberg, anunció este miércoles sobre el procedimiento a los miembros del Comité Legal en la Cámara de Representantes a puerta cerrada. Se señala que las acusaciones contra Lindemann se presentan en conformidad con la sección 177 del Código Penal, que regula los delitos de agresión sexual, coerción sexual y violación.
En ese contexto, el cantante podría enfrentar una pena de prisión de 6 meses hasta 5 años. Estas declaraciones se producen después de que varias mujeres recientemente presentaran denuncias contra el vocalista, alegando haber sido víctimas de actos sexuales no consentidos.
A inicios de este mes, pesquisas independientes señalaron que el líder de la banda presuntamente estaría usando un recurrente sistema de 'castings', en el que miembros del entorno de Lindemann seleccionan a mujeres jóvenes con base en su apariencia, a través de redes sociales y en los propios conciertos, para asistir a fiestas organizadas especialmente para el vocalista luego de sus actuaciones.
¿Qué denuncian las víctimas?
Una mujer, identificada en Twitter como Shelby Lynn, denunció haber sido drogada y golpeada por Lindemann durante un concierto en Vilna (Lituania), el 22 de mayo. La joven afirma que fue invitada a encontrarse con el músico durante un descanso en mitad de la función y que, luego de negarse a tener sexo, este reaccionó agresivamente y le gritó enfadado.
Otro testimonio es el de una mujer de 21 años que terminó inconsciente en una habitación de hotel tras una fiesta posterior al 'show' de Lindemann. Según recuerda, cuando recobró el conocimiento, el cantante estaba sobre ella y le preguntó si debía detenerse. "Ni siquiera sabía qué quería dejar de hacer", asegura la mujer, que afirma que perdió el sentido de nuevo y se despertó al día siguiente en otro dormitorio.
Además de estas declaraciones, medios locales recopilaron testimonios juramentados de otros testigos, fotografías, registros de chats y otros documentos que sustentan las acusaciones. En el marco de las indagaciones, otra mujer manifestó haber tenido acceso a uno de los conciertos y a la fiesta posterior a cambio de estar disponible o tener interés en tener relaciones sexuales con Lindemann.
Hasta el momento, el inculpado no ha realizado comentarios al respecto; no obstante, el pasado 29 de mayo, desde el perfil de la banda en Twitter se emitió un comunicado descartando las acusaciones del concierto en Vilna.