El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fed mantiene su tasa de interés invariable por primera vez en más de un año tras 10 subidas consecutivas

Publicado:
Esta serie de subidas consecutivas de las tasas de interés empezó hace 15 meses, cuando la Fed decidió tratar de combatir la alta inflación en EE.UU.
La Fed mantiene su tasa de interés invariable por primera vez en más de un año tras 10 subidas consecutivas

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que actúa como banco central del país, ha decidido pausar el aumento de su tasa de interés, al mantenerla en el mismo nivel que el pasado mes de mayo.

"El Comité [Federal de Mercado Abierto] busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 % a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5 % y 5,25 %", reza el comunicado, publicado este 14 de junio en el sitio web de este regulador estadounidense.

A finales de mayo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que el organismo podría pausar el siguiente aumento de la tasa de interés en la reunión de junio. De este modo, la decisión de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que se ha celebrado este miércoles, ha roto la serie de 10 subidas consecutivas de las tasas de interés: una campaña agresiva de la Fed que ha llevado las tasas al nivel más alto en 16 años.

La decisión de mantener la tasa de interés en el nivel invariable ha sido adoptada por la unanimidad de todos los miembros del Comité. No obstante, el regulador ha señalado que no descarta la subida de las tasas de interés en un futuro.

"El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité", indica el documento. "Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y la evolución financiera e internacional", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7