El Ministerio de Defensa del Reino Unido firma un acuerdo con Google para utilizar su IA

Desde la empresa tecnológica señalaron que "la IA tiene potencial para ayudar al ministerio" en múltiples sectores, "incluida la seguridad cibernética, la respuesta a desastres y la productividad de los empleados".

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) del Reino Unido ha firmado un acuerdo con Google Cloud para el uso de la inteligencia artificial (IA). El comunicado compartido este miércoles por las autoridades británicas precisa que la colaboración se centrará en cinco "áreas clave":

Por su parte, Paul Hollinshead, presidente ejecutivo del Dstl, organización que es considerada como el brazo científico del Ministerio de Defensa británico, destacó que tal colaboración "es uno de los pasos importantes" destinados a "priorizar la investigación, el desarrollo y la experimentación de tecnologías en línea". 

"Como una de las nuevas tecnologías más transformadoras y omnipresentes, la IA tiene un enorme potencial para transformar las sociedades", indicó. "El año pasado, se formó el Centro de IA de Defensa (DAIC) para acelerar la capacidad de defensa para aprovechar el poder revolucionario de la IA", explicó.

De acuerdo con sus palabras, se trata de "una oportunidad emocionante para que Google Cloud y la defensa trabajen juntos por un Reino Unido seguro y próspero". Al mismo tiempo, Helen Kelisky, directora general de Google Cloud, aseguró que la empresa se siente "encantada" por haber llegado a un acuerdo "sobre esta importante iniciativa".

"La IA tiene potencial para ayudar al ministerio en una amplia gama de casos de uso, incluida la seguridad cibernética, la respuesta a desastres y la productividad de los empleados. Esperamos poder ayudar a Dstl en su compromiso de utilizar la IA de manera audaz y responsable", prometió.