Una mujer británica fingió ser un hombre para engañar a una adolescente y empezar con ella una relación amorosa. Como consecuencia, Georgia Bilham, actualmente de 21 años, ha sido declarada culpable de agresión sexual por haber besado a su víctima, cuyo nombre no ha sido proporcionado, y absuelta de otras 16 acusaciones.
La denunciante, que ahora tiene 19 años, afirmó que creía que Bilham era un chico que se llamaba George. Durante sus encuentros, 'George' siempre llevaba puesta una capucha debido a sus supuestos vínculos con una banda criminal albanesa, y además le quitaba las gafas a la adolescente, cuyo grado de miopía es tal que sin las gafas puede ser considerada ciega.
Bilham tenía aproximadamente 15 o 16 años cuando creó a 'George' por primera vez a través de la plataforma de mensajería Snapchat, pero pasó a la supuesta actividad sexual cuando ya era mayor de edad y tenía 19.
En mayo de 2021, la pareja tuvo un accidente automovilístico y Bilham entregó su licencia a la Policía, revelando su verdadero nombre. Esa misma noche, la denunciante le envió un mensaje de texto preguntándole: "Contesta sí o no: ¿eres una chica? Y si eres una chica, ¿por qué diablos has mentido todo este tiempo?"
Bilham dijo que desde ese momento creyó que su pareja sabía que ella era realmente una mujer, pero pese a ello siguió fingiendo ser 'George'. "Solo estaba tratando de protegerme porque había quedado atrapada en una red de mentiras", explicó en la corte.
Después de que se anunciara el veredicto, la Fiscalía indicó que Bilham había privado a su pareja de dar su pleno consentimiento a la actividad sexual porque creía que 'George' era un hombre. "Esto ha devastado a la víctima y a su familia y los efectos permanecerán con ella durante mucho tiempo. La víctima pensó que tenía una relación amorosa con un hombre, pero todo eran mentiras, y Bilham ahora es una delincuente sexual convicta", afirmó la fiscal principal, Mairead Neeson.
Tras la audiencia, Bilham fue puesta en libertad bajo fianza y será sentenciada el próximo 19 de julio. El juez Michael Leeming le advirtió que no se descarta una sentencia bajo custodia. La joven también fue inmediatamente incluida en el registro de delincuentes sexuales.