Mark M. Dicara, de 62 años, es un residente del condado de Lake, en el estado de Illinois (EE.UU.), que se disparó mientras dormía. Fue detenido el 12 de junio por cargos de posesión ilegal y uso imprudente de un arma de fuego, según informa la Oficina del Comisario local.
El 10 de abril, la Policía recibió una llamada de alerta informando sobre un hombre que tenía una herida de bala en la pierna. La víctima resultó ser Mark M. Dicara, y cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos le prestaron primeros auxilios porqué había perdido mucha sangre.
La investigación posteriormente reveló que Dicara tuvo un sueño en el que alguien trataba de irrumpir en su casa. Antes de que se despertara, tomó una pistola del modelo .357 Magnum y se disparó a sí mismo, pensando que atacaba a los criminales. La bala le atravesó la pierna y fue a parar a su cama, afortunadamente sin atravesar la pared que le separa de sus vecinos.
Los agentes afirmaron que no detectaron ningún intento de robo en la residencia de Decara. Además, se descubrió que la víctima tenía un revólver y lo había usado a pesar de no tener una tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego (FOID, en sus siglas en inglés), que es obligatoria en el estado de Illinois.
La Fiscalía del condado de Lake presentó los cargos de posesión ilegal de arma de fuego y uso imprudente. La próxima sesión de la corte está fijada para el 29 de junio.