Representantes diplomáticos de Alemania, España, Francia, Italia y de la Unión Europea (UE) en Venezuela, se reunieron el miércoles con el canciller venezolano, Yván Gil, y el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, para evaluar las oportunidades de negocios en el sector energético.
"Evaluamos oportunidades de cooperación en materia energética en nuestro país, hacia el pleno crecimiento productivo", comentó el canciller Gil sobre la reunión que realizaron en la sede del Ministerio de Exteriores en Caracas.
La cancillería venezolana indicó que el encuentro se da luego de una reciente reunión que sostuvo Gil con el secretario adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la UE, Enrique Mora, con quien abordó "asuntos de interés" entre Venezuela y Europa, sobre todo lo relacionado a las oportunidades de negocios y la firma de importantes acuerdos en beneficio de sus economías.
Tras el encuentro, el Gobierno venezolano ratificó "su disposición al diálogo, a través de la diplomacia bolivariana de paz" con el bloque de países de Europa, "en función de mejorar los canales de comunicación y los vínculos históricos de cooperación en beneficio de los pueblos".
Venezuela y la UE han venido retomando las relaciones, desde que los europeos decidieron volver a reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, luego de que apoyaran el falso mandato del exdiputado de Juan Guaidó, quien se autoproclamó como supuesto mandatario "interino" de ese país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!