Rusia tiene la intención de intensificar la cooperación empresarial con América Latina, a pesar de todos los desafíos, para "construir relaciones de beneficio recíproco en este mundo nuevo", declaró este jueves Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
En una conversación con RT durante el segundo día del XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF) que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, Schetinin dijo que actualmente "se abre una verdadera ventana de oportunidades". Subrayó que este tema fue discutido en el marco del diálogo de negocios entre Rusia y América Latina.
Señaló que, durante el foro del año pasado, que se celebró unos meses después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los participantes "estaban en cierta medida en espera de lo que va a pasar", "ahora ya tienen una visión mucho más precisa y mucha más clara".
"Tenemos desafíos bien presentes y tenemos unas ideas de cuál tiene que ser el camino para hacer frente a estos desafíos", es decir, qué es "lo que falta hacer para construir relaciones de beneficio recíproco en este mundo nuevo", afirmó.