Aeroflot y Conviasa firman un memorando para ampliar servicios aéreos entre Rusia y el Caribe
La aerolínea rusa Aeroflot y la aerolínea estatal venezolana Conviasa firmaron este viernes un memorando de entendimiento al margen de la tercera jornada del XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF), que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.
De acuerdo con un comunicado oficial, el documento prevé una cooperación entre Aeroflot y Conviasa destinada a la ampliación de los servicios aéreos internacionales entre el país euroasiático y los países del Caribe. En primer lugar, las compañías aéreas tienen la intención de desarrollar conjuntamente el transporte aéreo entre Rusia, Venezuela y Cuba.
Así, se informa que el 18 de junio Conviasa iniciará vuelos regulares Caracas - La Habana - Moscú, mientras que a partir del 1 de julio, Aeroflot iniciará vuelos regulares a la ciudad cubana de Varadero.
Además, se espera concluir en breve un acuerdo "interlínea" con liquidación directa entre las compañías, que permitirá a los pasajeros con billetes emitidos tanto por Aeroflot como por Conviasa viajar a Cuba y Venezuela. En el futuro, también tienen la intención de concluir un acuerdo de explotación conjunta de vuelos, lo que significa que los vuelos se operarán bajo un código común y los pasajeros podrán beneficiarse de los programas de bonificación de ambas aerolíneas.
El documento fue firmado por el director general de Aeroflot, Serguéi Alexandrovski, y el presidente de Conviasa y ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.