El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre la contraofensiva de Ucrania: "No consiguieron sus objetivos en ninguno de los sectores del frente"

Publicado:
El presidente señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren pérdidas "muy grandes" en comparación con el Ejército ruso.
Putin sobre la contraofensiva de Ucrania: "No consiguieron sus objetivos en ninguno de los sectores del frente"

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado este viernes sobre la contraofensiva ucraniana y destacó que Kiev no es capaz de "conseguir sus objetivos en ninguno de los sectores" del frente.

"¿Qué pasa con la llamada contraofensiva? En algún lugar, las unidades ucranianas logran llegar a la primera línea, en otro no", comentó el mandatario. "Esta no es la cuestión. La cuestión es que utilizan las llamadas reservas estratégicas, que constan de varios componentes. El primero está diseñado para romper la defensa, el segundo, para usar las tropas para avanzar por el territorio", explicó.

De acuerdo con sus palabras, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren pérdidas "muy grandes" en comparación con el Ejército ruso. Además, diariamente aumenta la destrucción de su equipo militar, y 186 tanques y 418 vehículos blindados de diferente tipo ya han sido liquidados por los soldados rusos.

"Repito: lo importante es que no hay éxito en ninguna de las direcciones", reiteró Putin durante su intervención en el XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin señaló que los países occidentales están haciendo todo lo posible para garantizar que Rusia sufra una derrota estratégica en el campo de batalla, suministrando a Ucrania grandes cantidades de armamento. Sin embargo, Kiev no podrá luchar mucho tiempo dependiendo de armas que provienen del extranjero, y además se le están agotando también sus propios equipos.

Moscú, en cambio, está aumentando la producción armamentística nacional, explicó. "Hemos multiplicado la producción por 2,7 y por 10 en las áreas más demandadas", dijo, precisando que las plantas de fabricación funcionan en dos o tres turnos y que algunas trabajan "tanto de día como de noche".

El mandatario ruso agregó que ahora las fuerzas ucranianas están intentando avanzar en varias direcciones, entre ellas la de Zaporozhie, con ayuda de equipo pesado. Pero "considero que las Fuerzas Armadas de Ucraniana no tendrán posibilidades" de éxito, manifestó.

Este martes, el presidente ruso señaló que las pérdidas militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante su contraofensiva "se acercan a catastróficas". De acuerdo con Putin, las tropas de Kiev "no han tenido éxito" en ninguna parte de la contraofensiva y han sufrido grandes pérdidas. Señaló que mientras el porcentaje de pérdidas irreparables durante las hostilidades suele ser 25-30%, los ucranianos tienen un 50%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7