El Consejo de Ministros de Bélgica aprobó este viernes el 15.º paquete de ayuda a Ucrania, valorado en 11 millones de euros (más de 12 millones de dólares), informan los medios locales.
La ministra de Defensa, Ludivine Dedonder, anunció que el nuevo lote de asistencia incluirá vehículos blindados de transporte de tropas M113 retirados del servicio hace 10 años. Antes de ser suministrados, los vehículos serán reparados por la industria militar belga.
"El apoyo a Ucrania no es una competición entre países socios, sino el resultado de un enfoque coherente destinado a aportar la mejor respuesta posible a las necesidades sobre el terreno. Este nuevo paquete de ayuda responde plenamente a este enfoque", declaró Dedonder.
La semana pasada, el Gobierno belga aprobó la compra y entrega de munición de 105 mm, que tiene un valor de 32 millones de euros (más de 35 millones de dólares). La nueva ayuda militar tiene como finalidad responder las peticiones concretas formuladas por Ucrania a los países de Occidente y forma parte de la coordinación entre los países del grupo de contacto sobre Ucrania.
En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los países miembros de la OTAN han proporcionado ayuda militar a Ucrania por aproximadamente 65.000 millones de dólares, de acuerdo con el Pentágono.