El presidente de EE.UU, Joe Biden, finalizó este viernes un discurso sobre el control de armas, en medio de la violencia armada que azota el país, con la frase "Dios salve a la Reina, hombre", generando confusión en la Red.
El mandatario, de 80 años, pronunció la frase luego de advertir a los presentes, en la Cumbre Nacional de Comunidades Más Seguras en la Universidad de Hartford, que podrían ser responsables de las acciones de las personas que roban sus vehículos.
Tras la disertación, los internautas se preguntaron si el comentario de Biden se refería a la difunta monarca británica Isabel II, fallecida el pasado septiembre.
Todd Gillman, corresponsal en la Casa Blanca que cubrió el discurso de Biden, afirmó que ni él ni otros reporteros entendieron la intención de las palabras del presidente. "Varios de ustedes me han preguntado por qué podría haber dicho eso. No tengo ni idea. Otros corresponsales tampoco tienen idea", aseveró.
Por su parte, el periodista Yoni Appelbaum observó que Biden tiene la "costumbre extremadamente extraña" de finalizar sus discursos con "frases crípticas" cuyo significado en la mayoría de los casos solo comprende él mismo. "'Dios salve a la Reina' también es lo que dijo justo después de certificar la elección presidencial de Donald Trump en 2017. Parece usarlo para decir algo así como 'Dios, ayúdanos'", explicó.
La edad y el estado cognitivo de Biden han generado preocupación en parte de la población estadounidense, debido a las múltiples escenas públicas que mostraron al mandatario desorientado, cometiendo errores en sus discursos o realizando extrañas declaraciones.