Rusia adoptó nuevas políticas que facilitan las inversiones extranjeras, afirmó este sábado la presidenta del Foro Internacional BRICS, Purnima Anand, en un comentario a RT.
"Este año muchos países llegan aquí para invertir en Rusia", dijo. Según Anand, los socios extranjeros invierten en el sector manufacturero en diferentes regiones rusas, por lo que estas regiones "se preparan para mejoras en infraestructuras, alimentos y el desarrollo de la agricultura y soluciones informáticas".
"Inversiones extranjeras llegan, y países que están interesados en ser socios de Rusia están aquí no solo para obtener energía para sí mismos, sino están interesados en invertir en Rusia", destacó Anand. Subrayó que este interés "es un gran éxito de la Presidencia rusa y la comunidad empresarial rusa", en el contexto de las sanciones occidentales.
En cuanto al XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF), que se está celebrando en la ciudad rusa de San Petersburgo, señaló que "es una nueva cooperación, un nuevo modelo para el mundo, por lo que 130 países están aquí presentes".