El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg: "Las reservas de armas y municiones de la OTAN están agotadas"

Publicado:
El secretario general de la Alianza Atlántica reiteró que el bloque militar es contrario a un "congelamiento" del conflicto en Ucrania.
Stoltenberg: "Las reservas de armas y municiones de la OTAN están agotadas"

Los arsenales de la OTAN están "agotados" y deben ser restaurados lo antes posible, dijo este lunes el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, durante su intervención en una conferencia económica en Alemania.

Además, reiteró que el bloque militar es contrario a un "congelamiento" del conflicto en Ucrania, al tiempo que se opone a los acuerdos de paz en los términos de Rusia. Asimismo, subrayó que la OTAN no es parte de este conflicto, si bien seguirá apoyando a Kiev.

Por otro lado, Stoltenberg insistió en la necesidad de que los países miembros de la OTAN incrementen "significativamente" sus gastos en defensa, aunque ello afecte a las partidas presupuestarias nacionales de salud, educación y otros sectores sociales. Según el jefe de la Alianza Atlántica, el aumento del gasto en defensa es necesario, porque en la actualidad "vivimos en un mundo más peligroso".

"Necesitamos una industria militar más fuerte […]. Nuestras reservas de armas y municiones están agotadas y deben reponerse, no solo en Alemania, sino también en muchos países de la OTAN", dijo Stoltenberg.

Stoltenberg indicó que el compromiso de los miembros del bloque es destinar "como mínimo" el 2 % de su PIB a gastos de defensa, pero que solo algunos países han alcanzado ese objetivo.

También reveló que recientemente se reunió con representantes de la industria de defensa de las naciones que integran la alianza, con quienes discutió, entre otras cosas, cómo eliminar las barreras a la cooperación dentro de la OTAN. "Esa es la clave para mantener nuestro apoyo a Ucrania y garantizar nuestra propia protección", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7