El criptoempresario y cofundador de la plataforma de 'blockchain' Terraform Labs, Do Kwon, fue condenado a cuatro meses de prisión por un tribunal de Podgorica, Montenegro, por intentar viajar con un pasaporte falso, informa Bloomberg. El exdirector financiero de compañía, Han Chang-joon, también obtuvo el mismo veredicto.
Do Kwon y Han Chang-joon fueron detenidos en marzo cuando intentaban abordar un avión privado con destinado a Dubái usando documentos falsos. Debido a que Kwon es buscado por Estados Unidos y Corea del Sur por fraude, es posible que las autoridades de Montenegro consideren entregarlo una vez que se completen los procedimientos penales locales.
TerraUSD se comercializó como una 'moneda estable', pese a que era una 'moneda estable algorítmica' que no estaba respaldada por activos estables como el dólar estadounidense. En realidad, TerraUSD estaba vinculada solo a su moneda hermana flotante, Luna. El colapso de ambas criptomonedas registrado en mayo del año pasado provocó pérdidas de aproximadamente 40.000 millones de dólares.