El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medio colombiano afirma que James Rodríguez cuestionó a Petro y las redes estallan: "Entrevista tendenciosa"

Publicado:
En diálogo con Semana, el futbolista incluso reconoció que nunca ha votado, debido a que ha jugado en el extranjero la mayor parte de su carrera.
Medio colombiano afirma que James Rodríguez cuestionó a Petro y las redes estallan: "Entrevista tendenciosa"

El medio colombiano Semana sigue siendo foco de críticas y centro de la polémica en ese país suramericano, luego que publicara un titular que causó indignación porque afirma que el afamado futbolista James Rodríguez habría cuestionado al Gobierno de Gustavo Petro cuando en realidad no lo hizo.

Las declaraciones del jugador —considerado como uno de los más importantes de la historia del fútbol colombiano— se dieron en una entrevista que le realizó días atrás la periodista Vicky Dávila, directora de Semana, y que luego fueron redifundidas en varias notas de prensa para el sitio web de ese medio.

En uno de los despachos que Semana promocionó en Twitter, el medio tituló: "James Rodríguez, preocupado por Colombia: cuestionó el gobierno Petro y calificó como 'gran presidente' a Álvaro Uribe". Sin embargo, de inmediato hubo reacciones de los usuarios contra el medio y su directora, por "manipular" y "tergiversar" la opinión del futbolista.

En la entrevista, Dávila le pregunta a James: "¿Le gusta el gobierno de Gustavo Petro?". El futbolista sonríe y le responde: "¡Qué dardo, qué dardo!". Enseguida Dávila lo presiona y le dice: "Usted me prometió que me respondería todas las preguntas, imagínese que estamos en la sala de su casa".

El futbolista notablemente incómodo y comprometido ante la presión de Dávila, nunca mencionó a Petro sino que dijo: "Estoy un poco alejado de todas esas cosas, respeto a todo el mundo, cada uno está haciendo el trabajo de cada uno, y bueno, solo espero que cada uno actúe de buena manera para que el país esté siempre bien, porque Colombia es un país increíble, solo pido eso, que actúen de muy buena manera para que el país suba siempre, que no baje sino que suba siempre".

Previamente, Dávila le había preguntado al jugador, quien vive fuera de Colombia desde el año 2009, sobre la situación política del país: "Yo de política no sé mucho", expresó James. La reportera lo interrumpe y le dice: "Pero como ciudadano común y corriente, ¿le preocupa?"; y el futbolista opina: "Sí, un poco, la verdad, por todo lo que se vive, por todo lo que se dice, no leo mucho, pero por lo que veo de fuera es una situación complicadita, pero yo todavía creo que hay gente buena".

Antes de cerrar el tema, Dávila vuelve a interrogar al jugador si estaría o no de acuerdo con que el presidente colombiano buscara una reelección tras culminar su mandato en 2026. James indicó que él espera que durante los cuatro años de este Gobierno se "hagan las cosas bien", que se "lleve el país de muy buena manera", y que "no se beneficien algunas personas, sino que piensen en todo el país".

"Yo pienso que al final Colombia es un país de gente buena y que dentro de cuatro años venga otra gente para el país", agregó James, quien comentó que él nunca ha podido ejercer su derecho al voto porque desde hace más de una década le ha tocado vivir en el extranjero por sus compromisos deportivos.

Reacciones en redes

En las redes las reacciones fueron masivas contra lo que señalan como una manipulación mediática para atacar al presidente Petro. Distintos usuarios condenaron que se manipulen las palabras de un jugador que para es orgullo deportivo de los colombianos y que siempre fue cauteloso a la hora de responder a estos temas.

"El periodismo de Semana es enfermo, paranoico y genera odio. En ningún momento James dice nada de política. Ni siquiera sabía que tenemos elecciones en 2026. En serio que no se puede con tanto veneno", comentó uno de los tuiteros.

"Imagínense uno trabajar en un medio que hasta en una entrevista con un jugador de fútbol tratan de atacar al presidente. Qué asco", agregó otro miembro de la red social.

Luego otro usuario comentó: "Pobre James, cayó en las garras de la víbora de Vicky Dávila, quien le manejó la entrevista al acomodo de ella. Una entrevista totalmente tendenciosa. Lo llevó a que respondiera lo que ella quería, para salir con un titular morboso y además mentiroso".

Controversia con Petro

Además de esta polémica, la directora de Semana ha estado involucrada en otros escándalos parecidos al manipular, fabricar y publicar informaciones en ese medio que han sido denunciadas por la ciudadanía como falsas y tendenciosas para generar conflictos políticos en Colombia e incluso abonar el camino para sacar al Gobierno.

De hecho, el propio presidente Petro denunció hace días que las publicaciones de ese medio contra su persona, que lo pretenden involucrar con el caso 'Niñeragate', con base en declaraciones de fuentes "anónimas" citadas por Dávila, "son falsas" y "tienen un ánimo difamatorio".

"Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio contra el presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas", advirtió Petro en un comunicado.

Luego del comunicado del presidente, la periodista Dávila se mantuvo en silencio hasta este lunes, cuando alegó en Twitter que su fuente "no es anónima" sino "reservada" y que está "plenamente identificada". Igualmente comentó que cumplirá su palabra de "no revelar" la identificación de la persona que dio testimonio porque es un derecho que le concede la "Constitución y la ley".

Además, dijo que "la vida de esa fuente" debe "cuidarla" como si se tratara de ella misma y que su compromiso de "informar como directora de Semana", sigue "inquebrantable" y "leal solo a la verdad".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7