El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México descubre una escultura de una deidad de la muerte en obras del Tren Maya

Publicado:
"Es una figura impresionante, precisamente porque apela a estos rasgos mortuorios", señaló el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
México descubre una escultura de una deidad de la muerte en obras del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México anunció este lunes el hallazgo de una escultura de piedra de una deidad de la muerte en las obras del tramo 7 del Tren Maya, el proyecto estrella del Gobierno que conectará cinco estados del sureste mexicano.

El director del INAH, Diego Prieto, precisó durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que el descubrimiento se dio el pasado viernes en el frente 3 del tramo 7.

"Recuperamos esta escultura en piedra que representa, según nos dicen los especialistas, una deidad de la muerte. Es una figura impresionante, precisamente porque apela a estos rasgos mortuorios que la figura evidencia", indicó Prieto.

Desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México, el director del INAH añadió que la figura "estaba acompañada de algunos elementos a manera de ofrenda".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7