Las Fuerzas Armadas de Alemania cuentan apenas con unos 20.000 proyectiles de artillería de 155 mm, debido a la escasez causada por los suministros de municiones a Ucrania, se desprende de documentos confidenciales del Ministerio de Defensa, informa Der Spiegel.
Conforme a los requisitos de la OTAN, para el año 2031 Alemania tendría que acumular 230.000 proyectiles en sus reservas, cantidad que se estima suficiente para sostener 30 días de combates intensos.
El ministerio se prepara para tratar de convencer al comité presupuestario del Parlamento de la necesidad de acelerar y expandir las compras de municiones de artillería y de tanques, a fin de reponer los inventarios.
Se planea presentar un total de nueve contratos antes del receso de verano del Bundestag, que comienza el 8 de julio.
Así, el ministerio tiene previsto prorrogar hasta 2026 un contrato marco ya existente con la empresa Rheinmetall y adquirir 16.000 proyectiles adicionales, por un valor de 118 millones de euros.
Paralelamente se suscribirán contratos para la adquisición de espoletas de tiempo, proximidad e impacto, así como otro para la compra de municiones de 120 mm destinadas al carro de combate alemán Leopard, decenas de los cuales han sido entregados a Ucrania por parte de Alemania y otros países.