El empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo fabricante de fertilizantes de Pakistán, y su hijo, Suleman, también viajaban a bordo del submarino desaparecido este lunes en el océano Atlántico tras partir a una expedición a los restos del Titanic, según comunicó su familia. Shahzada, de 48 años, y su hijo, de 19, residían en Surrey, en el Reino Unido.
"Todo lo que sabemos hasta ahora es que se perdió el contacto con la nave sumergible. Hay poca información disponible más allá de la que conocemos", escribió la compañía en un comunicado en su cuenta de Twitter. "Se está llevando a cabo un esfuerzo conjunto por parte de múltiples agencias gubernamentales y empresas de altamar para encontrar y traer a casa a Shahzada, Suleman y todos los que iban a bordo", agregó.
La Guardia Costera de EE.UU. advirtió que la nave tenía capacidad para permanecer sumergida durante 96 horas, pero por el momento no está claro si sigue bajo el agua o salió a la superficie sin poder comunicarse.