Actualidad

Moscú: Kiev planea atacar Crimea con misiles HIMARS y Storm Shadow

Publicado:
El ministro de Defensa ruso señaló que el uso de estos misiles fuera de la zona de la operación especial significaría una implicación total de EE.UU. y Reino Unido en el conflicto.
Descargar video

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha denunciado este martes que el régimen de Kiev planea atacar territorio ruso, incluida la península de Crimea, con misiles HIMARS y Storm Shadow.

"El uso de estos misiles fuera de la zona de la operación militar especial supondría una implicación de pleno derecho de EE.UU. y Reino Unido en el conflicto e implicaría ataques inmediatos contra centros de toma de decisiones en Ucrania", aseguró Shoigú.

Asimismo, el alto mando militar indicó que las tropas ucranianas siguen intentando realizar acciones ofensivas en varias direcciones. "Para ello, el régimen de Kiev despliega un gran número de armas occidentales y formaciones de élite con personal entrenado por especialistas de la OTAN", subrayó.

En concreto, desde el 4 de junio, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron 263 ataques contra las posiciones rusas, pero todos los intentos fueron impedidos por el Ejército de Rusia, detalló.

Rusia "encontrará la manera de impedir la realización de tales amenazas"

Recientemente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que EE.UU. no se opone a que las tropas de Kiev ataquen Crimea, ya que la considera parte de Ucrania. 

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, tachó esas declaraciones de irresponsables. El funcionario resaltó que la aprobación por parte de Washington de realizar bombardeos contra esa región muestra el rumbo hacia la escalada del conflicto, al tiempo que recordó que se trata de una parte del territorio ruso.

Riabkov también aseguró que Moscú "encontrará la manera de impedir la realización de tales amenazas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7