Lavrov: Si la OTAN es contraria a congelar el conflicto en Ucrania, es que quiere la guerra y Moscú está lista
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este martes que si la OTAN se muestra contraria a "congelar el conflicto en Ucrania", eso significa que quiere la guerra, y Moscú está lista.
"Si la OTAN, a través de [el secretario general de la Alianza Jens] Stoltenberg, declara, una vez más, que está en contra de la congelación del conflicto […] en Ucrania, significa que quieren luchar, pues que luchen", afirmó Lavrov en rueda de prensa, tras participar en una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTSC en Minsk.
"Estamos preparados para ello, hace tiempo que comprendemos los objetivos de la OTAN en torno a Ucrania", aseguró Lavrov, precisando que "estos objetivos se han ido formando a lo largo de muchos años".
El jefe de la diplomacia rusa subrayó que, si bien Occidente afirma que "no está en guerra contra Rusia", ellos mismos reconocen que, "sin el suministro al régimen ucraniano de armas, inteligencia, información por satélite, establecimiento de objetivos", el conflicto en Ucrania "habría terminado hace mucho tiempo".
"Es, efectivamente, la confesión de que están directamente involucrados en la guerra híbrida, e incluso caliente, declarada contra Rusia", resumió.
Además, el canciller señaló que, "poco a poco, al menos en algunos políticos, en algunos politólogos y expertos occidentales se observa que hay una toma de conciencia y un entendimiento tanto de las causas reales de lo que está ocurriendo, como de lo que está ocurriendo realmente en la Tierra".