En la última encuesta sobre el actual presidente estadounidense, Joe Biden, realizada por Daily Mail entre el 12 y el 15 de junio, se mostró que el 71 % de los potenciales votantes creen que el mandatario es "demasiado viejo" para ocupar su cargo una vez más.
Además, casi la mitad de los demócratas encuestados (el 49 %) comparten esta opinión. No obstante, la edad no es el único lastre electoral del mandatario. Más de la mitad de los votantes afirman que "están peor" desde que él llegó al poder, y un 43 % señala que "están mucho peor".
Algunos candidatos a las elecciones presidenciales de 2024 comparten la opinión de la mayoría de los encuestados. El rival principal de Biden, Donald Trump, ha afirmado que el mandatario actual sufre de demencia, pero sin acusarlo directamente en relación con la edad.
Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, propuso que se realizaran pruebas de aptitud a los participantes a las elecciones mayores de 75 años y expresó: "si votas a Joe Biden, realmente estás contando con un presidente [Kamala] Harris, porque la idea de que llegue hasta los 86 años no es algo que crea probable".
En otra estadística, que muestra cómo votarían los estadounidenses si tuvieran que elegir entre Trump y Biden, el primero obtuvo el 45 %, dejando a su oponente 6 puntos por detrás.