El militar ruso Andréi Kravtsov, que destruyó un tanque Leopard de las fuerzas ucranianas, ha recibido un premio monetario de un millón de rublos (11.800 dólares), informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
El premio, fundado por el fondo de empresarios Cuidado de Siberia, fue entregado al soldado en un hospital por el senador del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia por la provincia de Novosibirsk, Alexánder Karelin.
"Estos maravillosos pagos adicionales para los que hacen un daño significativo al enemigo son un plus a lo que hace el Estado", afirmó Karelin, agregando que los premios se entregan en coordinación con el Ministerio de Defensa.
El fondo Cuidado de Siberia reúne a empresarios que decidieron donar dinero personal exento de impuestos para ofrecer incentivos adicionales a los soldados que participan en la operación especial militar por destruir equipos militares pesados enemigos de origen occidental.
Estos pagos se suman a los que abona el Ministerio de Defensa a sus militares por la destrucción o captura de equipos bélicos de Ucrania.