Nuevas Generaciones de Madrid, la organización juvenil del conservador Partido Popular en la región que alberga la capital de España, sorprendía con un anuncio que, en sus palabras, iba "a interesar a todos".
Según comunicó el presidente de la organización, Ignacio Dancausa, hay negociaciones "muy avanzadas" con "las mejores discotecas de la ciudad" para llegar a acuerdos que permitan a sus afiliados tener acceso a "listas exclusivas, descuentos", y les inviten a copas y 'chupitos'.
Además, la idea es que los inscritos en el partido tengan "acceso preferente" para ellos y sus amigos, y "muchos otros privilegios". "Porque Nuevas Generaciones está donde están los jóvenes", concluía Dancausa a modo de eslogan de su anuncio.
El presidente de la organización juvenil no quiso adelantar los nombres de los establecimientos de ocio nocturno, aunque dio la pista de que en alguno de ellos ya habían celebrado alguna fiesta. A su juicio, estas medidas eran una manera de "poner en valor el carné de Nuevas Generaciones".
El anuncio ha sido duramente criticado por varios motivos. Uno de los más comentados es que fomentar el consumo de alcohol entre la juventud es una irresponsabilidad.
El otro extremo más criticado ha sido el hecho de que las ocupaciones de una formación política no se dediquen a buscar mejoras para el conjunto de la sociedad y para sus miembros más vulnerables, sino en acordar privilegios para sus propios integrantes.