El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Hungría a un hombre que posiblemente quería repetir la masacre del terrorista Breivik

Publicado:
"Destruiré el país. Puedo atacar en cualquier lugar: avión, aeropuerto, estación de tren, nada es un problema para mí. Destruiré a los inocentes", amenazó el sospechoso en sus publicaciones.
Detienen en Hungría a un hombre que posiblemente quería repetir la masacre del terrorista Breivik

Las autoridades húngaras detuvieron este lunes a un ciudadano noruego de 45 años sospechoso de planear asesinatos en masa que superarían la masacre perpetrada en 2011 por el terrorista noruego Anders Behring Breivik, quien mató a 77 personas en el país escandinavo.

Según informó la Policía de Hungría, el hombre residente en Budapest ha publicado recientemente varios videos en los que revela sus planes de matar a personas "inocentes".

Los agentes inmediatamente comenzaron a estudiar las grabaciones para identificar a su autor y lograron obtener toda la información relacionada con sus amenazas de cometer un acto terrorista.

En la mayor parte de sus discursos, el sujeto, cuya identidad no se ha revelado, hablaba noruego, pero en algunos videos se dirigía en inglés.

"Tomaré todo lo que importa, lo que es valioso, destruiré el país. ¡Solo escuchen! […] Puedo atacar en cualquier lugar […] avión, aeropuerto, estación de tren, nada es un problema para mí […] Destruiré a los inocentes", declaró el sospechoso en sus publicaciones.

Los investigadores también se pusieron en contacto con la Policía noruega y resultó que el hombre había sido condenado varias veces en su país por delitos violentos y de carácter sexual.

Al averiguarlo, las autoridades húngaras decidieron arrestar al sospechoso lo antes posible. Así, se llevó a cabo una operación especial y el sujeto fue capturado en su apartamento en Budapest, donde los policías realizaron un registro y confiscaron todo el equipo informático.

El hombre fue interrogado y arrestado bajo sospecha del delito de amenazar con cometer un acto terrorista. El juzgado ordenó que la medida coercitiva se lleve a cabo en el Instituto de Observación Judicial y Psiquiátrica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7