El 'hijo del Concorde' empieza a 'nacer' tras una serie de acuerdos

El fabricante estadounidense espera que los aviones estén listos para su uso comercial en 2029.

La compañía estadounidense Boom Supersonic firmó este martes una serie de acuerdos con empresas líderes del sector, como Leonardo, Aernnova y Aciturri, para el diseño y fabricación del primer avión supersónico de pasajeros que surcará los cielos después del Concorde, informa la entidad en su sitio web.

Las españolas Aernnova y Aciturri diseñarán las alas y la cola, respectivamente, anunció Boom en el Salón Aeronáutico de París.

La empresa italiana Leonardo, por su parte, apoyará al proyecto como principal responsable de la ingeniería de los componentes estructurales del fuselaje.

Boom espera que los aviones estén listos para su uso comercial en 2029 y ya cuenta con 130 pedidos y compromisos por parte de empresas como United, American Airlines y Japan Airlines, recogen medios locales.

La construcción de una fábrica en Carolina del Norte, Estados Unidos, ya ha comenzado, y se está trabajando en una segunda línea de producción para duplicar la capacidad.

La aeronave, llamada Overture, tendrá capacidad para entre 65 y 80 pasajeros y volará a una velocidad de Mach 1.7, es decir, aproximadamente 2.000 kilómetros por hora. 

Se prevé que sea capaz de volar de Nueva York a Londres en 3,5 horas, en lugar de las 7 horas de promedio que invierten en hacerlo los actuales aviones de las aerolíneas.

Los aviones utilizarán combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), que puede ser producido a partir de residuos biológicos, en lugar de los combustibles fósiles.