Las autoridades estadounidenses han determinado que los sonidos detectados en la zona de búsqueda del sumergible Titán no se trataría de "golpes", informa NBC News citando a dos altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. El submarino desapareció de los radares con cinco personas a bordo poco después de emprender el pasado domingo una expedición a los restos del Titanic en el océano Atlántico.
Las fuentes indicaron que, tras un análisis adicional de los datos, esos sonidos no pueden ser caracterizados como "golpes", y es más preciso describir lo que se escuchó como "sonidos" o "ruidos". Dicha distinción es clave, dado que los golpes podrían indicar que fue hecho por humanos, explica el medio.
Desde la Guardia Costera de EE.UU. comunicaron desconocer la naturaleza de los sonidos, señalando que su análisis "todavía no es concluyente".
Pese a que los resultados de la operación de búsqueda y rescate hasta ahora han sido negativos, la misión continúa, agregaron. Además, detallaron que el área de búsqueda del sumergible comprende una superficie comparable a dos veces el tamaño del estado estadounidense de Connecticut.