Un helicóptero que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) se desplomó la mañana de este miércoles en el Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, informó la petrolera.
La aeronave pertenece a la compañía Heliservicios y en ella iban a bordo dos personas, el piloto y el copiloto, que se encuentran desaparecidos tras el siniestro.
Reportan la caída de un helicóptero con personal de Pemex a bordo en Campeche La aeronave pertenece a la empresa Heliservicio, que presta servicios a la estatal petrolera pic.twitter.com/qNhZfShLFi
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 21, 2023
El accidente ocurrió a las 06:43 de la mañana [hora local], a 11 millas náuticas de Ciudad del Carmen, cuando el helicóptero iba rumbo al área de plataformas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.
"De inmediato, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, y con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), se enviaron dos embarcaciones para la búsqueda y rescate", dice el comunicado de Pemex.
📌 Informa #PEMEX sobre amarizaje de helicóptero cerca de la Sonda de Campeche.https://t.co/77QT2Tf76cpic.twitter.com/jevpERrGJz
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 21, 2023
Asimismo, indicó la petrolera mexicana, se iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron este siniestro.

