Demandan a Twitter por bonificaciones impagas al personal

Varios empleados y exempleados de la red social afirman que la compañía no les pagó la suma prometida para el primer trimestre de 2023.

Varios empleados y exempleados de Twitter presentaron el martes una demanda colectiva contra la empresa por supuesto impago de sus bonificaciones de 2022. Según informa AP, se trata de decenas de millones de dólares, que correspondían a la mitad de las bonificaciones del año pasado.

De acuerdo con los demandantes, el exdirector financiero Ned Segal y otros ejecutivos prometieron que se llevarían a cabo los pagos meses antes de que la red social fuera adquirida por Elon Musk en octubre pasado. Se suponía que los empleados debían recibir las sumas correspondientes en el primer trimestre de 2023, pero no sucedió. 

El asunto será tratado por un tribunal federal de San Francisco, donde los demandantes serán representados por la abogada Shannon Liss-Riordan.

Esta no es la primera vez que Twitter enfrenta una demanda por motivos similares. Anteriormente, la empresa ya acudió a los tribunales por falta de pago de las indemnizaciones por despido de empleados y por algunas facturas impagas. Entre ellos, un antiguo socio de relaciones públicas de la compañía, Joele Frank, presentó a finales de mayo una demanda en el estado de Nueva York contra X Corp, el nuevo nombre de la empresa operadora de Twitter, para exigir el pago de seis facturas pendientes.