Buscan en Italia a una niña peruana de 5 años desaparecida hace casi dos semanas
La Policía de Italia sigue investigando el supuesto secuestro de una niña peruana que habría ocurrido el pasado 10 de junio en la ciudad de Florencia, en la región central del país europeo.
El día de su desaparición, Kataleya Mia Chicillo Álvarez, de cinco años, estaba jugando con sus amigos en el patio de un hotel ocupado ilegalmente por más de una centena de migrantes, donde residía con sus padres.
Vorrei ricordare ai tg nazionali che c'è ancora una bimba scomparsa...Non so voi ma nella mia classifica delle priorità, viene sempre prima di tutti e tutto una bambina scomparsa #SilvioBerlusconi#Cataleya#kata#Firenzepic.twitter.com/QX95VQuTXC
— Raffy Raffy 🇵🇸 (@Raffaele_NA) June 12, 2023
Una niña de tres años, que también vivía en el lugar, dijo a los padres de Kataleya que la vio llorando mientras era arrastrada por un hombre, informa La Repubblica.
Como parte de la investigación, agentes llevaron a cabo el desalojo de los indocumentados con el fin de encontrar algún rastro de la niña o de sus secuestradores.
Dateci notizie. E che siano buone 🙏🏻 non ve la dovete prendere con i bambini! Maledetti! È una cucciola di 5 anni 🥰 riportate dalla mamma la piccola #Kataleya ❤️ #Kata#chilhavisto#Firenzepic.twitter.com/17GpmsPGKH
— Emiliano (@Emiliano1980_) June 21, 2023
Asimismo, las autoridades planean nuevos registros en una especie de sótano con acceso al jardín, situado detrás del antiguo hotel, en un intento de establecer si en algún momento se utilizó como escondite temporal para la niña.
Paralelamente, se inició una investigación sobre un informe de un habitante de Bolonia, a 120 kilómetros de Florencia, que aseguró haber visto a la niña en un autobús local acompañada por una mujer no identificada. Finalmente, las autoridades concluyeron que no era la menor extraviada, recoge la prensa local.
Mientras tanto, los investigadores se centran también en revisar las grabaciones recuperadas de una cámara situada en el lugar de los hechos, que podría haber captado la desaparición de Kataleya.
Además, los expertos están examinando un teléfono móvil que se halló en la basura el pasado domingo.
Anteriormente, una persona informó a los investigadores que presuntamente había visto cómo a Kataleya "se la llevaban a la fuerza más allá del patio", hacia el edificio de al lado a una hora cercana al momento de su desaparición. Sin embargo, los allanamientos en dicha vivienda no dieron resultados.
De momento, la Policía maneja la hipótesis de que se trataría de un secuestro con fines de extorsión a los familiares o un delito con fines de agresión sexual infantil.
No obstante, algunos medios también hablan de un acto de venganza, ya que una adolescente peruana de 15 años supuestamente había sido abusada por algún inquilino del antiguo hotel.
Dado que la madre de Kataleya denunció la desaparición de su hija unas cinco horas después de que la niña abandonó el patio, los policías no descartan que a la menor la podrían haber llevado fuera del país, posiblemente a Rumania.