Pekín protesta ante EE.UU. después de que Biden tachara a Xi Jinping de "dictador"
El embajador de China en Washington, Xie Feng, hizo "serias gestiones" y elevó "enérgicas protestas" ante altos funcionarios no identificados de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, tras unas declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, en las que comparaba a su homólogo chino, Xi Jinping, con un "dictador", informa SCMP, que se hace eco de un comunicado difundido este jueves por la Embajada china en Washington.
En el comunicado se recalca que los comentarios "despectivos" de Biden fueron "equivocados, absurdos e irresponsables y constituyen una abierta provocación política". La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, también condenó las declaraciones de Biden como "extremadamente ridículas e irresponsables", y dijo que "violan gravemente los hechos básicos, el protocolo diplomático y la dignidad política de China".
Paralelamente, la Embajada china en EE.UU. ha prometido una "respuesta contundente" a la "provocación política contra el líder supremo de China". Biden hizo estas declaraciones el pasado martes durante un acto de recaudación de fondos en California como parte de su campaña.