El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oficinas vacías como viviendas: la crisis migratoria sigue azotando Nueva York

Publicado:
De acuerdo con el alcalde, las autoridades esperan "convertir casi 90 millones de metros cuadrados de inmuebles vacíos" en espacios para vivir.
Oficinas vacías como viviendas: la crisis migratoria sigue azotando Nueva York

El alcalde de Nueva York, el demócrata Erick Adams, declaró que su administración prevé usar oficinas vacías como viviendas, en un intento por resolver el problema de la acelerada afluencia de inmigrantes del año pasado.

"Mucha gente sigue trabajando desde casa después de la pandemia y estos espacios vacíos en las oficinas podrían usarse para resolver la crisis de la vivienda asequible en nuestra ciudad", dijo Adams en una entrevista a RTVI este martes.

De acuerdo con el alcalde, las autoridades esperan "convertir casi 90 millones de metros cuadrados de inmuebles vacíos" en espacios para vivir, mientras llega ayuda por parte de la Casa Blanca para resolver el problema de "escala nacional". Asegura que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. le ha dado a Nueva York una cantidad de dinero pequeña hasta el momento.

En abril pasado, Adams había afirmado: la ciudad "se está destruyendo por la crisis migratoria" bajo la Administración Biden y aseveró que "el Gobierno nacional le dio la espalda a Nueva York". Según un informe interno, la ciudad gastará 4.200 millones de dólares hasta junio del 2024 para resolver la crisis migratoria, dos veces más que la cifra prevista por el alcalde.

"La gran mayoría de inmigrantes y personas que solicitan asilo vienen a nuestra ciudad, y necesitamos obtener los recursos necesarios para enfrentar este problema", indicó el político.

Asimismo, comentó que cuando asumió como alcalde de la ciudad en enero de 2022, la cantidad de migrantes ilegales era de 45.000 y desde entonces se ha incrementado hasta alcanzar los 70.000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7