Suleman Dawood, el estudiante universitario de 19 años que murió junto a su padre en la expedición del sumergible Titán a los restos del Titanic, expresó sus dudas sobre la posibilidad de ir, reveló su tía el jueves en una entrevista a NBC News.
Azmeh Dawood -hermana mayor del empresario e inversor paquistaní Shahzada Dawood- contó al medio que su sobrino dijo a un familiar que "no estaba muy animado" y se sentía "aterrorizado" por el viaje submarino para explorar los restos del famoso transatlántico.
Pese a ello, el joven acabó embarcándose en el sumergible de OceanGate porque la expedición coincidía con el fin de semana del Día del Padre y deseaba complacer a su progenitor, que "estaba absolutamente obsesionado" con el Titanic desde pequeño, según Azmeh.
El Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo tras sumergirse rumbo a los restos del Titanic, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión.
El jueves, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento de los restos del submarino, indicando que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes que iban a bordo.
Además, el contralmirante John Mauger detalló en una rueda de prensa que "el campo de escombros era consistente con una implosión catastrófica del vehículo".