El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reclutador de BlackRock: El conflicto en Ucrania es "jodidamente beneficioso para los negocios"

Publicado:
Serge Varlay también aseguró que "los fondos de cobertura, BlackRock, los bancos" son los que "dirigen el mundo".
Reclutador de BlackRock: El conflicto en Ucrania es "jodidamente beneficioso para los negocios"

El conflicto en Ucrania resulta beneficioso para los negocios, según declaró Serge Varlay, encargado de contratación de la empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock, en una entrevista encubierta realizada por The O'Keefe Media Group.

Como ejemplo, Varlay indicó que un inversor podría beneficiarse de una subida de los precios del trigo provocada por un bombardeo a silos de grano ucraniano. "La volatilidad crea la oportunidad de obtener beneficios. [...] Es emocionante cuando algo sale mal, ¿verdad?", agregó. 

"La guerra es jodidamente beneficiosa para los negocios", aseguró el reclutador de la compañía de gestión de inversiones.

Asimismo, Varlay señaló que "los fondos de cobertura, BlackRock, los bancos" son los que "dirigen el mundo". "No se trata de quién es el presidente, sino de quién controla la billetera del presidente", explicó.

"Todas estas instituciones financieras compran a políticos", continuó, agregando que los senadores son "baratos; si tienes 10.000 [dólares] puedes comprar a un senador". Al ser preguntado si BlackRock también lo hace, Varlay contestó: "Todo el mundo hace eso". 

Según el empleado de BlackRock, la empresa "no quiere estar en la mira". "Es más fácil hacer las cosas cuando la gente no está pensando en ello", destacó.

Poco después, medios reportaron que Varlay eliminó su cuenta en LinkedIn tras la publicación del video con sus declaraciones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7