La cervecera danesa Carlsberg vende sus activos en Rusia
La cervecera danesa Carlsberg anunció este viernes la venta de su negocio en Rusia.
La empresa firmó un acuerdo para vender sus activos en el país después de comunicar en marzo del año pasado su decisión de salir del mercado, en el marco de las sanciones de Occidente impuestas a Moscú por la operación militar en Ucrania.
Ahora la transacción del Grupo Carlsberg está sujeta a "un exhaustivo proceso de aprobación reglamentaria en Rusia", incluyendo la presentación de solicitudes ante la Comisión Gubernamental Rusa, un paso obligatorio en virtud de la legislación nacional.
"La firma de un acuerdo para vender el negocio ruso es un hito muy importante en el complejísimo proceso de separación y venta", declaró el director ejecutivo de la empresa, Cees 't Hart. "Aunque ha sido un proceso extenso, ha sido importante para nosotros alcanzar la mejor solución posible para todas las partes interesadas, incluidos nuestros más de 8.000 empleados en Rusia", agregó.
El directivo también declaró el pasado año que los abogados de la compañía querían añadir a su contrato de venta una cláusula de recompra, lo que le permitiría regresar al país una vez levantadas las sanciones.