La Guardia Costera de EE.UU. ha iniciado una investigación sobre la implosión del sumergible Titán durante una expedición a los restos del Titanic, y que causó la muerte de los cinco tripulantes. La indagación estará dirigida por el investigador jefe del organismo, el capitán Jason Neubauer.
"Como investigador principal, he sido testigo del impacto personal asociado a este tipo de sucesos y mi principal objetivo es evitar que se produzcan hechos similares, haciendo las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad del ámbito marítimo en todo el mundo", dijo Neubauer durante una conferencia de prensa celebrada este domingo.
El alto cargo también señaló que se trata de "la investigación de más alto nivel que lleva a cabo la Guardia Costera" norteamericana, que se efectuará en cooperación con administraciones y organizaciones marítimas internacionales. Además, Neubauer señaló que, actualmente, la investigación se encuentra en su fase inicial de recogida de pruebas y más tarde los expertos celebrarán una audiencia formal para "recabar testimonios adicionales".