El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una nueva especie de dinosaurio en China

Publicado:
El animal en cuestión vivió durante la época del Cretácico inferior, hace aproximadamente 121 millones de años.
Descubren una nueva especie de dinosaurio en China

Un grupo de arqueólogos y paleontólogos ha descubierto una nueva especie de dinosaurio en un sitio de excavación situado cerca de Baoshan (China), según un artículo publicado a principios de este mes en la revista Cretaceous Research.

Durante sus trabajos, los investigadores hallaron un fósil completamente incrustado en una losa de roca, por lo que solamente podían verlo desde un lado. No obstante, eso fue suficiente para saber que pertenecía a una especie de terópodo hasta ahora desconocida.

El dinosaurio recién descubierto ha sido bautizado como 'Migmanychion laiyang'. La datación del fósil ha determinado que el animal en cuestión vivió durante la época del Cretácico inferior, hace aproximadamente 121 millones de años.

Asimismo, el examen de su estructura ósea ha revelado que era miembro de los manirraptores, una ramificación de los dinosaurios celurosaurianios, algunos de los cuales evolucionaron para convertirse en las aves de nuestros días.

Estructura de pata única

A pesar de que el fósil está incompleto —ya que solo se conserva una pata entera, algunas costillas y una extremidad anterior izquierda—, presenta una estructura de pata única que es diferente a las de los demás terópodos conocidos.

Los expertos creen que su estructura se parece un poco a la de los miembros de los Therizinosaurus y los oviraptorosaurios. Estos últimos son conocidos por sus plumas, cráneos similares a los de las aves y su dieta omnívora.

Por último, comentaron que es probable que el 'M. laiyang' evolucionara por separado de los linajes que dieron como resultado las aves modernas, detallando que planean seguir buscando más ejemplares para clasificar con mayor precisión esta nueva especie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7