El canciller de Hungría, Peter Szijjarto, advirtió a los países europeos de que están acercándose a una catástrofe y que la única solución para prevenirla es abandonar la actual "psicosis de guerra".
"Europa se está acercando a una catástrofe, en todos los sentidos, desafortunadamente. Ahora se podrían prevenir problemas aún mayores y se podrían salvar muchos miles de vidas, pero para hacer esto se tendría que salir de la psicosis de guerra", declaró Szijjarto en vísperas del Consejo de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE), que se ha celebrado este 26 de junio en Luxemburgo.
El jefe de la diplomacia húngara añadió que no se hace ilusiones de que Europa abandone su belicismo "hoy, en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE". Posteriormente, indicó que "como era de esperar […] la guerra vuelve a ser el centro de las negociaciones" en la reunión de los cancilleres europeos en Luxemburgo.
"Pero ya es hora de que todos se den cuenta de que no hay solución para esta guerra en el campo de batalla. Esto se ve evidenciado por las muchas muertes nuevas, desastres naturales y la posibilidad de accidentes nucleares", concluyó el canciller húngaro.