Condenan a 17 años de cárcel a la novia del hombre que mató a su esposa en un safari para cobrar un seguro de vida

En lo que respecta a Lawrence Rudolph, condenado en 2022 por dispararle a su cónyuge y matarla, su sentencia, originalmente fijada para la semana pasada, ha sido pospuesta.

La novia de Lawrence Rudolph, el dentista estadounidense acusado el año pasado de matar a su esposa en un safari para cobrar un seguro de vida, fue sentenciada a 17 años de prisión, informa la agencia Associated Press.

La decisión judicial fue proclamada el pasado viernes por el juez federal William Martínez, quien resolvió que Lori Milliron, de 65 años, había sido cómplice del crimen contra Bianca Rudolph, fallecida en octubre de 2016 por un disparo de arma de fuego durante un viaje de cacería en Zambia. La acusada fue hallada culpable el año pasado por perjurio, al mentir a un gran jurado.

John Dill, abogado de Milliron, calificó de "excesiva" la condena y afirma que es más larga de la que normalmente se aplica para tales cargos, y prometió apelar. Al respecto, el juez Martínez argumentó que las pruebas apuntaban a que la mujer había "alentado" a que se cometiera el delito. Agregó además que la involucrada no mostró arrepentimiento y parecía indiferente cuando observó imágenes del crimen y escuchó testimonios durante el juicio.

En lo que respecta a Lawrence Rudolph, condenado en 2022 por dispararle a su cónyuge y matarla, su sentencia, originalmente fijada para la semana pasada, ha sido pospuesta. Acusado de un crimen premeditado de asesinato y estafa postal, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua o a la pena de muerte.

Rudolph se había declarado inocente ante la corte en ese entonces, cuando sostuvo que su cónyuge se había disparado accidentalmente mientras empacaban para regresar a Estados Unidos. El hombre alegó que la escopeta que habían llevado al viaje se había accionado por accidente, y que el disparo se produjo mientras él se encontraba en el baño. No obstante, la evidencia demostró que era imposible porque la herida en su corazón provino de un disparo ejecutado a una distancia de entre 60 centímetros y un metro.

Los fiscales federales se decantaron por un crimen premeditado y apuntaron a que Rudolph habría optado por acabar con su esposa con el fin de reclamar sumas millonarias de diversas empresas de seguros. Según la investigación, Rudolph recibió en 2017 pagos de seguros de vida y muerte accidental por un total de casi 4,9 millones de dólares de varias aseguradoras.

Una persona cercana a la difunta pidió al FBI que investigara la muerte, afirmando que Lawrence había estado involucrado en relaciones extramatrimoniales y tenía peleas con su difunta esposa por asuntos relacionados con dinero. Además, argumenta que la cremación de Bianca —arreglada en Zambia por su esposo antes de regresar a EE.UU.— no era su deseo y que Lawrence nunca habría aceptado el divorcio para no perder parte de su patrimonio.

El abogado del dentista, David Markus, argumentó que su cliente no tenía motivos económicos para cometer el delito. Rudolph tenía un capital de más de 15 millones de dólares cuando murió su esposa y el pago del seguro se destinó a un fideicomiso para sus hijos. Según la defensa, las autoridades de Zambia determinaron dos días después de la tragedia que el hecho fue accidental. Los investigadores de las compañías aseguradoras llegaron a la misma conclusión.