La compañía estadounidense Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, anunció este lunes que su primer vuelo espacial comercial, denominado 'Galactic 01', tendrá lugar este jueves.
Se confirmó que la tripulación estará integrada por Walter Villadei y Angelo Landolfi de la Fuerza Aérea Italiana, así como por Pantaleone Carlucci del Consejo Nacional de Investigación de Italia y Colin Bennett de Virgin Galactic. Los tripulantes realizarán un vuelo de aproximadamente 90 minutos en el avión espacial VSS Unity, con el propósito de llevar a cabo una serie de experimentos científicos suborbitales.
"Galactic 01 es nuestro primer vuelo espacial comercial, y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación para apoyar su primera misión de investigación espacial, Virtute 1", indicó el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, quien recalcó que este tipo de iniciativas "marcarán el comienzo de una nueva era de acceso repetible y confiable al espacio para el Gobierno y las instituciones de investigación en los años venideros".