Warren Buffett vuelve a reducir su participación en la empresa china de vehículos eléctricos BYD

El inversor estadounidense se deshizo de 2,53 millones de acciones de la empresa china BYD por un total de 86,3 millones de dólares. De esa manera redujo su participación del 20,49 % en agosto del año pasado al 8,98 % actual.

La sociedad tenedora Berkshire Hathaway, propiedad del inversor estadounidense Warren Buffett, volvió a vender sus acciones de la empresa china de vehículos eléctricos BYD.

El 19 de junio la firma se deshizo de 2,53 millones de activos financieros por un total de 675,80 millones de dólares de Hong Kong (86,3 millones de dólares estadounidenses) según informó este lunes la Bolsa de Hong Kong, citada por Reuters. De esa manera la participación de la financiera en BYD se redujo del 20,49 % en agosto del año pasado al 8,98 %.

La financiera estadounidense ha estado reduciendo incesantemente su participación en el fabricante de automóviles en los últimos meses. En febrero vendió 4.235 millones de acciones por un total de 1.090 millones de dólares de Hong Kong (unos 139 millones de dólares de EE.UU.), mientras que a principios de enero liquidó 1.058 millones de acciones por un valor total de 26 millones de dólares estadounidenses.

Cuando BYD desplazó a Tesla como principal vendedor de vehículos eléctricos en julio de 2022, el precio de sus acciones alcanzó su punto álgido. Desde entonces se ha desplomado, en medio de cierres e interrupciones en las fábricas chinas, antes de que Pekín abandonara su estricta política de 'cero covid'.

Además, BYD se enfrenta a la competencia por parte no solo de Tesla, sino también de sus rivales nacionales, como Nio y Xpeng, constató el analista de Bank of America, Ming Hsun Lee, calificando el mercado de vehículos eléctricos chino de "altamente competitivo".