La Policía de Colombia vigilará la vía que une a Ciénaga con Barranquilla luego de que se registraran retenes ilegales por parte de personas que piden dinero a cambio de autorizar el paso de vehículos, bajo amenaza de agresiones.
Según informó el diario El Tiempo, efectivos policiales fueron asignados para custodiar la zona del conflicto, en el tramo vial entre el municipio de Ciénaga y el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, a orillas del mar Caribe.
"La Policía Nacional dispuso de toda la capacidad logística para poder minimizar y reducir este tipo de actividades. Se han realizado puestos de control fijos, se aumentó el número de patrullas de Policía de Tránsito y Transporte, además de unidades de Inteligencia Policial y Policía Judicial, esto con el fin de minimizar cualquier tipo de intención de hurto que se pueda llegar a presentar y acabar esta mala práctica que están realizando estos jóvenes", afirmó el comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, el teniente coronel Johan Borda, recogió el medio local El Heraldo.
Desde hace 15 días, sobre la ruta, varios jóvenes locales aprovecharon la larga fila de automóviles que se formó en la zona por la protesta y bloqueos de vecinos que denuncian la falta de servicios públicos como agua y energía, para recaudar dinero de forma ilegal.
La problemática coincide además con la visita de miles de turistas que viajan por el receso de vacaciones de mitad de año.
Según se puede ver en videos publicados en las redes sociales, las personas señaladas, algunas de ellas encapuchadas, exigen un pago al conductor para evitar que su vehículo sea retenido o golpeado con palos, piedras y otros elementos que exhiben sobre el camino.
"Cinco pesos, si no se quedan aquí", se oye decir a uno de los jóvenes que montaron un 'peaje' sobre la vía Ciénaga-Barranquilla.