La actriz española Carmen Sevilla falleció este martes a los 92 años como consecuencia de complicaciones derivadas de su enfermedad, según informó su hijo Augusto Algueró a Europa Press.
María del Carmen García Galisteo, su nombre real, murió en un hospital de la ciudad de Madrid, al que fue trasladada este lunes desde una residencia para mayores, donde vivía hacía seis años, debido al avance del alzhéimer que llevaba padeciendo más de 10 años.
Comenzó su carrera en los años 40. Además de actuar en 80 películas en España, Argentina, México, Francia, Italia y Estados Unidos, también fue bailarina, cantante y presentadora de televisión.
Debutó en la gran pantalla en 'Jalisco canta en Sevilla' (1949) y, posteriormente. en películas destacadas como 'La guitarra de Gardel' (1949) o 'La revoltosa' (1950), con las que obtuvo un gran éxito. Así, se convirtió en una de las actrices más populares del cine español, por lo que fue apodada 'la novia de España'.
En los años 50 se convirtió en una de las actrices más solicitadas, protagonizando películas emblemáticas como, 'Violetas imperiales' (1952), 'El sueño de Andalucía' (1951), 'El deseo y el amor' (1952), 'La hermana san Sulpicio' (1952), 'La pícara molineta' (1955), 'El amor de don Juan' (1956), entre otros. Además, protagonizó en 'La venganza' (1957), dirigida por Juan A. Bardem, la primera película española nominada al Oscar a la mejor película en idioma no inglés.