Acusan a una exprofesora de religión y moral de mantener relaciones sexuales con un alumno

La Fiscalía afirma que la pareja tuvo vínculos sexuales no solo en la casa de la docente, sino también en la propia escuela.

En Escocia, Gran Bretaña, una profesora compareció ante un tribunal tras ser acusada de mantener regularmente relaciones sexuales con un alumno de la escuela en la que trabajaba, y de sostener episodios similares incluso en el edificio de la institución educativa y en una zona boscosa cercana, informa The Times. 

Jacqueline Millar, de 36 años, comenzó a trabajar en la escuela como profesora de estudios filosóficos, religiosos y morales en 2017, pero posteriormente se trasladó a un departamento diferente. En 2020, la mujer, descrita ante el tribunal como una empleada "prometedora", conoció al adolescente, de 15 años. Poco después, supuestamente, integrantes del personal escolar los vieron salir juntos en sus paseos.

De acuerdo con las acusaciones, un año más tarde la mujer y el adolescente se besaron por primera vez en el coche de Millar. Habría eso ocurrido después que ella lo recogiera tras un entrenamiento de fútbol. Unas semanas después condujeron hasta una zona boscosa, donde ella, supuestamente, "se quitó la ropa y se produjo el acto sexual". Posteriormente, la pareja habría iniciado una "relación" y regularmente mantenía encuentros sexuales en la casa de la mujer. Además, según la Fiscalía, Millar y el alumno también tuvieron relaciones sexuales en un aula de la escuela, donde ella cubrió las ventanas con papel para evitar ser vistos.

Sus relaciones se descubrieron, supuestamente, cuando la profesora se vio obligada a llamar al servicio de emergencia tras un altercado entre ambos, ocurrido en su casa en marzo de 2022. Como consecuencia, el adolescente fue detenido y puesto bajo custodia policial, donde le habló a una enfermera sobre sus relaciones con Millar. 

En una audiencia judicial celebrada el pasado viernes, la profesora se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con el alumno durante unos siete meses. Admitió también haber besado y abrazado repetidamente al joven, así como haberle enviado mensajes de carácter sexual en las redes sociales y por SMS. Al mismo tiempo, Millar niega totalmente haber tenido relación sexual en el edificio de la escuela. Además, aunque el joven dijo que la profesora le dio el primer beso, ella insiste en que fue el chico quien primero se inclinó para besarla.

Millar dejó su trabajo tan pronto como fue acusada. El posible dictamen judicial en su contra fue  aplazado hasta el mes que viene, para dar tiempo a que se preparen los informes de los trabajadores sociales y una evaluación de riesgos.