El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que sus Fuerzas Armadas detuvieron los intentos del Ejército ucraniano de avanzar en las direcciones de Donetsk, Zaporozhie y el sur de la República Popular de Donetsk.
Según el ministerio, la Agrupación de Fuerzas del Sur repelió con éxito cinco ataques ucranianos en la dirección de Donetsk, eliminando más de 240 soldados, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas y una unidad de artillería Krab de fabricación polaca.
Las fuerzas rusas también repelieron dos ataques ucranianos en la dirección del sur de Donetsk. Además, se informa que Rusia continuó llevando a cabo ataques aéreos con misiles y artillería contra las concentraciones de reserva enemigas en Zaporozhie y logró localizar y suprimir la actividad de un grupo de sabotaje y reconocimiento de las FF.AA. ucranianas.
La autoridad de defensa rusa declaró que el régimen de Kiev perdió en estas zonas en un solo día dos tanques, tres vehículos blindados de combate, dos vehículos, obuses D-20 y Msta-B y 235 soldados.
El comunicado añade que las Fuerzas Aeroespaciales rusas han realizado ataques de alta precisión contra instalaciones de refinado de petróleo y almacenamiento de combustible de Ucrania. "Todas las instalaciones designadas fueron alcanzadas", se precisa.
Al mismo tiempo, se reportó que durante una jornada las Fuerzas de Defensa Antiaérea rusos interceptaron tres misiles de crucero Storm Shadow, seis lanzacohetes HIMARS y eliminaron ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos.
Según la cartera de Defensa, en total, desde el inicio de la operación especial, el Ejército ruso ha destruido 444 aviones, 240 helicópteros, 4.812 vehículos aéreos no tripulados, 426 sistemas de misiles antiaéreos, 10.395 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.132 lanzacohetes múltiples, 5.254 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 11.256 vehículos militares especiales.