El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gran cantidad de gatos en Polonia mueren por una enfermedad de origen desconocido

Publicado:
Las autoridades polacas han exhortado a los dueños de gatos a evitar que sus mascotas salgan al exterior y tengan contacto con aves silvestres.
Imagen ilustrativa

La Inspección General Veterinaria de Polonia confirmó este lunes que la gran cantidad de gatos que han enfermado, varios de ellos incluso muerto, han sido víctimas de una ola de gripe aviar que se ha esparcido por varias regiones del país, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, 9 de las 11 muestras tomadas de animales procedentes de las ciudades de Poznan, Tricity y Lublin dieron positivo en la prueba de la gripe aviar, causada por el virus H5N1. Sin embargo, las autoridades no han logrado determinar el origen de las infecciones.

La enfermedad, detalló la institución, progresa muy rápidamente y afecta a gatos de todas las edades, domésticos y callejeros, así como a los vacunados y no vacunados. Entre los síntomas destacan fiebre alta, respiración dificultosa y disfunción neurológica.

Ante esta situación, los expertos han exhortado a la población a seguir todas las medidas de salubridad emitidas por las autoridades, mantener a sus mascotas en el interior, así como evitar que estas tengan contacto con aves silvestres.

Del mismo modo, la Inspección General Veterinaria descartó que el brote del virus que ha venido afectando a los felinos esté relacionado con la enfermedad que ha causado la muerte de cientos de gaviotas en las últimas semanas.

Asimismo, el organismo señaló que ya se encuentra trabajando en un protocolo de seguimiento de la enfermedad, con el que esperan recopilar la información necesaria para determinar su origen, su propagación e incidencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7