El róver Perseverance de la NASA capturó el pasado viernes una roca con forma de dona en Marte. La fotografía fue hecha por la SuperCam Remote Micro-Imager, situada en la parte superior del mástil del vehículo explorador estadounidense, comunicó la NASA.
La gran piedra con un agujero en el centro está rodeada de otras rocas más pequeñas. El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de Mountain View (en el estado de California, EE.UU.) publicó en Twitter que la roca "podría ser un gran meteorito junto con piezas más pequeñas" ubicadas al lado.
No es la primera roca de origen supuestamente cósmico que encuentra el róver. Así, Perseverance detectó un meteorito potencial solo unas semanas después de su aterrizaje en febrero de 2021.
La misión del róver comenzó en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021 con el objetivo de buscar signos de vida microbiana antigua. En mayo, el róver captó nuevas imágenes que muestran posibles evidencias geológicas de que un río profundo y de flujo rápido desembocaba en un antiguo lago marciano, ubicado en el cráter Jezero.